El Ministerio de Turismo (MITUR) y la alcaldía de Miraflores, Perú, firmaron esta mañana un convenio para el intercambio de experiencia sobre la promoción e impulso del surf en ambos países.

Al respecto, la ministra de Turismo, Morena Valdez señaló que este acuerdo permitirá una ayuda mutua en lo referente a la promoción del turismo con el surf como uno de los ejes estratégicos.

«Este convenio significa que vamos a intercambiar nuestras experiencias. Perú es una de las naciones que más ha fortalecido su marca país», manifestó Valdez en su cuenta de Twitter.

El alcalde de Miraflores, Luis Molina Aerles, manifestó que para su país y su ciudad es enriquecedor conocer sobre la exitosa celebración del mundial de surf desarrollado recientemente en el país.

«Nosotros nos llevamos la experiencia de su Gobierno con el desarrollo exitoso del mundial del surf, esa experiencia no la tenemos», dijo Molina Aerles.

Al respecto, Valdez señaló que para El Salvador es satisfactorio que otros países retomen su exitosa experiencia en este tema. «Nuestro liderazgo debe ser compartido y generar hermanamientos», expresó.