El Plan Cero Ocio, el nuevo modelo penitenciario del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, está preparando adecuadamente a los privados de libertad en su proceso de reinserción a la sociedad, destacó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

En su cuenta de Twitter, Osiris Luna, señaló que el Plan Cero Ocio, ha cambiado la vida de decenas de privados de libertad, quienes fueron excluidos de verdaderos programas de reinserción de los pasados gobiernos.

“La implementación de un nuevo Sistema Penitenciario, permite que el Plan Cero Ocio, sirva como un modelo de gestión formativo, educativo, integrador y participativo”, señaló Luna.

Dicho Plan “busca potenciar las habilidades de la comunidad penitenciaria, preparándolos para su reinserción a la sociedad”, agregó el titular de Centros Penales.

“El Plan Cero Ocio permite enfocarnos en brindar oportunidades, enseñando el valor del trabajo a cada privado de libertad”, agregó.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de Centros Penales, trabaja en “la reinserción de los internos, manteniendo el orden, control y disciplina”, señaló Osiris Luna.

“Brindamos un tratamiento adecuado: Nuestros equipos especializados evalúan a los internos, creando un plan de tratamiento específico mediante su proceso de readaptación, teniendo posibilidad de formarse de manera integral y asistir a programas vocacionales”, señaló Luna.

Los privados de libertad, en fase de confianza, están cumpliendo una serie de obras en favor de la sociedad como la reconstrucción de escuelas, delegaciones policiales, hospitales, unidades de salud, limpieza de playas, fumigaciones y entrega de paquetes alimentarios, entre otros.