El objetivo principal de todo el proceso de transformación, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, es “heredar un mejor seguro social”, destacó la directora Mónica Ayala.

Debido a la pandemia por Covid-19, las atenciones en línea han sido el mecanismo más utilizado por los derechohabientes, tanto para consultas médicas, como para los servicios administrativos en el último año.

Así lo confirmó la directora general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Mónica Ayala Guerrero, quien destacó la cifra de consultas en línea a más de 50 mil atenciones a través de “Dr. ISSS en línea”.

Para Ayala, el objetivo principal de todo el proceso de transformación impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele es “heredar un mejor seguro social”, afirma que se trabaja por fortalecer la atención al usuario y en dar seguimiento estricto de las denuncias.

Aseguró también, que con la reivindicación al empleado del ISSS, se busca el compromiso de los profesionales de la salud por ofrecer al derechohabiente un trato humano y cálido.

Ayala Guerrero, manifestó que el Gobierno trabaja con un fin único que es salvaguardar la salud y vida de la población salvadoreña, “como ISSS hemos seguido avanzando… hemos inaugurado procedimientos que por años fueron ignorados”, concluyó.