El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, aplaudió la decisión del Presidente Nayib Bukele sobre la prohibición del aborto en El Salvador, una iniciativa que también será fortalecida por la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

“Me ha causado alegría la declaración del señor Presidente cuando con tanta valentía dijo de proteger el proceso de embarazo en las madres; antes del embarazo, durante el embarazo y después del nacimiento del niño”, dijo el monseñor Escobar Alas en conferencia de prensa.

Destacó que “la Primera Dama lleva delante esa misión y que no se va a renunciar a ella (la decisión) sino que por el contrario se va a fortalecer”.

El Presidente Bukele publicó en sus redes sociales “de que él no conocía el texto, pero que ahora se ha dado cuenta de toda esa propuesta en contra de la vida a favor del aborto, de la eutanasia y en contra del matrimonio y que él no va a presentar esa reforma constitucional a la Asamblea Legislativa”, señaló Escobar Alas.

Monseñor añadió también que el Presidente ha reiterado “que no admitirá presiones internacionales. Qué bueno”, apuntó.

El religioso recordó que durante una misa del pasado 18 de septiembre de 2021, agradeció “al señor Presidente haber tomado esa decisión, esa posición y ese compromiso de defensa de la vida”.

“Nosotros estamos claros definitivamente (en ese tema) y esperamos que no se cometa esa gran falencia que sería muy triste. Esperamos que no”, apuntó el arzobispo quien agregó que confiaba “en el compromiso del señor Presidente en su decisión de no modificar la constitución en estos temas”.