El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, resaltó este domingo la valentía del Presidente Nayib Bukele al no ceder a presiones de sectores internacionales en diferentes temas de nación.

En conferencia de prensa, monseñor Escobar Alas señaló que el mandatario “no admitirá” presiones internacionales en los temas de aborto y eutanasia, entre otros, y los cuales ha reiterado que no va a presentar reformas sobre el tema en la Asamblea Legislativa.

“Nos ha dado alegría la declaración del señor Presidente, cuando con tanta valentía dijo de proteger el proceso de embarazo en las madres. Agradecemos al señor presidente haber tomado esa decisión”, añadió el religioso.

Monseñor Escobar Alas elogió también las acciones del Presidente Nayib Bukele para salvaguardar la vida de la población ante la mortal pandemia del Covid-19, entre ellos el proceso de vacunación.

Este proceso también debe de ser acompañado por todos los salvadoreños, quienes deben de acudir a los lugares de vacunación, señaló el religioso.

Dijo que “del Vaticano hemos recibido constantemente orientaciones donde nos invitan a la vacunación y ha pedido a los países con mayor posibilidad económica que la vacuna sea accesible a todos”.

En el caso de El Salvador, las anticipadas acciones del Gobierno han permitido tener constantes dosis de vacunas de las diferentes farmacéuticas a nivel mundial para mantener un ritmo acelerado de aplicaciones de dosis.