Como parte del esfuerzo del programa de reforestación del Ministerio de Obras Públicas denominado “MOP Verde”, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, colocó la primera piedra de un vivero, ubicado en el plantel de la institución ubicado en el municipio de Zacatecoluca, en La Paz.

“La idea es sembrar cientos de árboles en carreteras, pero también reforestar cuencas y bosques”. En este vivero producirán plantas de diferentes especies que luego sembraran en las distintas carreteras del país, expresó.

“Tomamos la decisión de hacer las obras necesarias y así iniciamos la siembra de árboles en diferentes sectores”, dijo Rodríguez.

Plantel MOP en Zacatecoluca, La Paz.

Desde el plantel MOP, Rodríguez anunció este sábado que mejoraran el ecosistema de Chalatenango, específicamente las zonas dañadas por el fuego.

“Estamos trabajando para hacer una reforestación masiva en el sector de la reserva forestal La Montañona, donde hace unos meses hubo un incendio», aseveró el funcionario.

Este tipo de acciones en beneficio del medio ambiente no habían sido contempladas anteriormente, dijo el ministro del MOP.

“Lanzamos este programa para devolverle al medio ambiente lo que por décadas le robaron en el pasado. Nunca se contempló (en administraciones anteriores) el tema del medio ambiente”, puntualizó Rodríguez.