Comunidad Darío González, del barrio San Jacinto, de San Salvador.

El ministro de Obra Pública, Romeo Rodríguez Herrera, este sábado entregó una obra de protección para las familias de la comunidad Darío González, del barrio San Jacinto, en San Salvador.

Las lluvias provocadas por la tormenta Amanda, en mayo 2020, afectaron la comunidad Darío González y donde se formó una cárcava por el colapso de las tuberías de aguas lluvias, que al final generó el derrumbe de un muro de contención.

«Para nosotros es un día importante porque vamos a entregar una obra que las familias habían pedido. Lamentablemente una parte del terreno se perdió. Hicimos todas las obras necesarias para salvaguardar la vida de las personas y sabemos que actuamos de manera inmediata», argumentó.

Se informó que las obras de mitigación ejecutadas en la comunidad Darío González tuvo una inversión de 98 mil 200 dólares y con la cual se beneficiaron 300 familias.

«Con esto estamos reafirmando el compromiso que tenemos, desde el Gobierno central para salvaguardar la vida de las familias, así como lo estamos haciendo con la pandemia», sostuvo Rodríguez Herrera.

En ese sentido dijo que están trabajando en otros sectores con algunas obras que ya están ejecutando y otras que están en licitación.

Por otra parte manifestó, que en la última plenaria se aprobó en la Asamblea Legislativa unos 15 millones de dólares para realizar trabajos de mitigación, por lo que las licitaciones de 12 obras se van a sacar a concurso el martes y jueves de la próxima semana.

Finalmente dijo que están por finalizar el diseño de ingeniería del proyecto de ampliación de la carretera Los Chorros, donde ya se está realizando estudios de suelo, por lo que este fin de semana se verá afectad el tráfico vehicular por periodos de 15 minutos.