El ministro de Obras Públicas y el director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alex Beltran, entregaron el tramo reconstruido de la carretera Panamericana que une los municipios de Chalchuapa y Atiquizaya.

El funcionario Rodríguez dijo que esté día es importante porque han mejorado la conectividad vial entre los municipios de Chalchuapa hacia Atiquitaza, que comprende 7.7 kilómetros reconstruidos.

«No solo renovamos la carpeta asfáltica, sino también, cómo habían diferentes tramos que se inundaban, decidimos invertir más de $1 millón en la construcción de un nuevo sistema de drenajes» para reducir inundaciones, indicó.

El ministro Rodríguez dijo que la inversión en la obra es de más de $4 millones de la reconstrucción de la calle, más la construcción de drenajes suman $5.7 millones.

Por su parte, el director de Fovial, Alex Beltran, dijo que también intervinieron el tramo del byapass de Chalchuapa y el sector que comunica con Atiquizaya. Esto suma a la ruta logística del sector de occidente del país.