El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, verificó este lunes las labores de mantenimiento y mejora en la Laguna de Laminación del Arenal de Montserrat, en el sector del cementerio La Bermeja, en San Salvador, este como parte del Plan Nacional de Mitigación. 

Para este tipo de obras, la institución ha invertido $1.1 millones, con el cual han desarrollado diferentes trabajos de mitigación de riesgo. 

Algunas de obras de prevención son: reconstrucción de gradas disipadoras, muros de protección en la laguna, intervención de taludes y tuberías.

Rodríguez afirmó que este tipo de mantenimiento buscan disminuir el riesgo de inundación en las colonias que colindan con la quebrada el Arenal de Montserrat hasta llegar a la Málaga.

Otra obra similar se está construyendo en la pedrera antigua, también hay otros proyectos donde se reducirá inundaciones, como en la 49 avenida sur.

El ministerio de Obras Públicas lanzó el Plan Nacional de Mitigación en febrero de este año, que tiene como objetivo prevenir emergencias durante la temporada de lluvias. Para estos trabajos, la institución invertirá más de $50 millones a escala nacional.