El Ministerio de Obras Públicas informó este día que se ha finalizado con los trabajos de mejoramiento de drenajes para aguas lluvias en la zona del boulevard Merliot y la zona conocida como El Platillo.

Con el proyecto “Sistema Urbano de Drenajes Sostenible”, se mejoró la capacidad de captación caudal de las tuberías, lo que permitirá que la zona ya no se inunde, como sucedió durante años en dicho sector.

“Los trabajos que se han hecho van a reducir el riesgo de inundaciones en la zona, esto era un problema de todos los años”, manifestó el ministro Romeo Rodríguez.

Se colocaron tres tuberías de 60 pulgadas de diámetro que captan el agua lluvia y redirecciona a los drenajes de mayor capacidad lo que impide que se inunde la zona, dato importante ya que por ella circulan cerca de 25, mil vehículos diarios y se beneficia a un total de 100 mil personas, directa e indirectamente.

Los trabajos de mejoramiento se desarrollaron a lo largo de ocho meses y tuvieron un monto de inversión de $1.4 millones financiados por el BID. Una vez concluidos los trabajos se ha rehabilitado el paso vehicular en la zona y se ha reactivado la ciclovía que sirve como zona de esparcimiento familiar los domingos.