El Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio inicio a tres obras en el municipio de San Juan Opico, en La Libertad, proyectos que son complementarios al paso a desnivel habilitado recientemente. El titular del MOP, Romeo Rodríguez, detalló en qué consisten los trabajos.

“Una de las obras es un parque público en este sector, vamos a armonizar con el medio ambiente; de hecho, no se va a remover ningún árbol, al contrario, vamos a sembrar cerca de 300 en todo este sitio. También, anunciamos un acceso en San Juan Opico, para dar agilidad a la carretera Panamericana a todas las familias que se dirigen a San Pablo Tacachico, San Matías, entre otros sectores”, dijo Rodríguez.

La tercera obra es mejorar el paso peatonal para las familias que se trasladan por el sector y que de alguna manera tienen riesgo al cruzar los cuatro carriles de esa carretera.

Respecto al parque público, el funcionario detalló: “Vamos a intervenir 18 mil metros cuadrados aproximadamente, beneficiando a más de 96 mil habitantes, cerca de un área de 80 kilómetros cuadrados y el tiempo de ejecución del proyecto es de 120 días. La inversión es cerca de $2 millones, en las tres obras”