Esta mañana el Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició con la pavimentación de 23 kilómetros en un tramo comprendido entre Las Pilas y Los Planes, en el departamento de Chalatenango, con lo cual se busca mejorar el acceso a dicho lugar.

El ministro de esa cartera del Estado, Romeo Rodríguez Herrera, manifestó que con esa obra se estaría cumpliendo una de las promesas realizadas por el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, de que se ejecutarían proyectos viales para dinamizar la economía de Chalatenango.

«¿Cuántas veces las familias de Chalatenango pidieron a los anteriores gobiernos que pavimentaran esta ruta (Río Chiquito, Las Pilas y Los Planes)? Pero lo único que hacían era poner rótulos y decirles: ‘vamos a pavimentar’, pero solo se robaban el dinero», manifestó el titular del MOP.

En ese sentido señaló, que la mayor parte de las hortalizas que se comercializan en el centro de abasto más grande de San Salvador circulan por este camino de tierra, por lo que pronto las condiciones cambiarán, ya que ahora se inicia con la pavimentación de la calle.

«Al tener una calle digna con drenajes y pavimentada, ya no tendrán problemas de quedar incomunicados. Haremos una obra de calidad», explicó Romeo Herrera a las personas que llegaron al evento.