El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, mencionó que en los primeros dos meses de este 2023 invertirán $50 millones en obras de mitigación en dos municipios del departamento de San Salvador: Soyapango e Ilopango.

Detalló que en enero invertirán $30 millones, y $20 millones el próximo mes. Entre los trabajos que desarrollarán están obras de mitigación en la colonia Santa Lucía en la zona conocida como la pedrera.

El ministro Rodríguez, expresó que otro de los trabajos que se realizarán en los primeros meses del 2023, es la ampliación de la carretera de Surf City, en La Libertad.

“Ampliaremos la primera fase de 23 km de la carretera del Litoral desde la playa El Obispo a El Zonte. Iniciaremos desde El Faro hasta el redondel Conchalío”, señaló esta mañana.

También mencionó que pavimentarán las calles que conducen a la playa El Zonte, esto como parte de las obras de conectividad de Surf City.

Otras de las apuestas del Ministerio de Obras Públicas es la construcción de tres muelles artesanales en La Unión, los cuales tendrán una inversión de $16 millones, que serán utilizados por los pescadores de la zona.

Estos muelles en el oriente del país se construirán en la isla Conchagüita, isla Zacatillo y en Punta Chiquirín. Afirmó que el proyecto ya se licitó, adjudicó y se contrató la empresa.