Según los habitantes de Tonacatepeque, el alcalde Roberto Herrera Díaz, del partido Arena, dejó de recoger la basura deliberadamente en protesta por haber perdido las elecciones municipales del pasado 28 de febrero.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) continúa en las labores de recolección de basura en la colonia Altavista, en Tonacatepeque (San Salvador), luego de que el alcalde haya dejado de brindar ese servicio en represalia contra la población por no haberlo reelegido en el cargo.

Según denunciaron días atrás vecinos del lugar, el alcalde Roberto Herrera Díaz, del partido Arena, dejó de recoger la basura deliberadamente, como protesta porque no ganó las elecciones municipales del pasado 28 de febrero.

Esto ha provocado que se genere un foco de infección que amenaza a cientos de familias que habitan en esa colonia, por lo que el MOP ha tenido que intervenir para dar apoyo a estos pobladores, ahora abandonados por su alcalde.

“La acumulación de basura puede desencadenar procesos de enfermedades para la población. Para evitar nuevas crisis sanitarias continuamos recolectando la basura en la colonia Altavista, Tonacatepeque”, publicó el MOP en su cuenta de Twitter.

Este ha sido un problema recurrente entre alcaldes de Arena salientes. Lo mismo pasó con el aún edil de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien mantuvo varios días sin el servicio de recolección de desechos a los capitalinos, pese a que continuaba cobrándoles dicha tasa cada mes.