Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) este martes inició con los trabajos de pavimentación de la calle del cantón El Zapote, del municipio de San Francisco Menéndez, de Ahuachapán.

Hasta dicho lugar llegó el ministro de Obras Pública, Romeo Rodríguez Herrera, quien aseguró que, en un plazo de 60 días, aproximadamente, esperan haber terminado con el proceso de pavimentación de esa calle. «Luego de la pavimentación, empezaremos a construir el sistema de drenajes», afirmó.

“Ahora las familias de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán, gozarán de una mejor conectividad. Invertiremos cerca de medio millón de dólares para que los habitantes y turistas ahora puedan transitar en una calle digna”, dijo el funcionario.

«Acá (al cantón El Zapote, San Francisco Menéndez) vinieron exalcaldes, diputados, y funcionarios, en campaña política, a prometer que iban a hacer la calle. A diferencia de ellos, nosotros no venimos a decir que vamos a hacer, sino que ya estamos trabajando”, detalló.

Las autoridades del MOP aseguran que con la pavimentación de esa carretera se va a mejorar el turismo en la zona, donde acuden muchas personas para disfrutar de las playas aledañas a la Barra de Santiago.

Según las autoridades, con esa carretera se va a dinamizar la economía del cantón El Zapote, ya que los pescadores podrán sacar con facilidad sus productos a los mercados de la zona, como también, que aumente el turismo en los periodos de vacaciones como Semana Santa, agosto y de fin de año, entre otras