El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, lanzó del Plan Nacional de Mitigación que se llevará a cabo este año, con el fin de minimizar los riesgos durante la temporada de lluvias.

El funcionario anunció que para este Plan se han destinado más de $50 millones en inversión pública para desarrollar diversos proyectos. Añadió que, cuentan con el financiamiento de $27 millones por parte del BID y $23 millones del Banco Mundial para realizar diferentes obras.

“Realizaremos obras en varias zonas del Gran San Salvador y poco a poco llegaremos a otros departamentos y municipios donde existe alta vulnerabilidad en los inviernos”, resaltó Romeo.

El Plan fue lanzado en Villas de San Ignacio, en Antiguo Cuscatlán, donde personal del MOP ha iniciado la construcción de un muro de contención que recientemente colapsó.

Rodríguez agregó que, ya han comenzado otras obras de mitigación en los cauces del río Las Cañas y el Chagüite, cerca del aeropuerto de Ilopango; en el bulevar del Ejército, en la comunidad Santa Marta, en la bóveda en la carretera a Quezaltepeque, Nuevo Cuscatlán, taludes en carretera al Puerto de La Libertad y Comalapa, así como en la zona de San Bartolo, El Matazano y Jardines del Bulevar.