El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó que a finales de este mes las empresas interesadas presentarán sus ofertas para participar en la ampliación de la carretera Litoral, así como del proyecto en Los Chorros.

El funcionario explicó que la primera consiste en la ampliación de 22.73 kilómetros de vía entre las playas El Obispo y El Zonte, proyecto que se ha dividido en tres tramos, siendo el primero de 6.24 kilómetros.

Rodríguez indicó que ese primer tramo ya está listo para que el 24 de octubre se presenten las ofertas para las empresas que quiera participar en la construcción o supervisión, para lo que se tiene previsto una inversión de $40 millones y que llevará desarrollo al sector.

“Cuando terminamos la carretera Camino a Surf City, los ingresos del sector hotelero se incrementaron en un promedio de 70 %, ahora, con esta obra se van a incrementar mucho más porque los tiempos se van a acortar”, dijo.

En el caso de la megaobra en Los Chorros, una ampliación de la vía y la construcción del viaducto Francisco Morazán, se ha dividido en tres tramos, pero se ha licitado todo en un solo paquete.

Las ofertas de este proyecto deben presentarse el 31 de octubre y consiste en la ampliación a ocho carriles desde Las Delicias al Poliedro, la segunda el viaducto y la tercera la ampliación a 6 carriles hasta el desvío a San Juan Opico.

“A más tardar este mismo año, vamos a adjudicar el proyecto y se van a iniciar con las obras y habrá maquinaria y equipos en la zona de Los Chorros para que este proyecto sea una realidad”, dijo Rodríguez.