El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, presidió la entrega de las obras de mitigación de condominios INPEP, que fueron afectados por el colapso de un talud a consecuencia de las lluvias.

Rodríguez sostuvo que la obra se realizó en un plazo menor de 60 días después de haber iniciado los trabajos el 7 de julio con la finalidad de proteger a las familias y su patrimonio.

“Cada vez que llovía se daban varios desprendimientos y atentaban a la integridad de las familias, muchas tenían que movilizarse o ser trasladadas a diferentes albergues, añadió.

Explicó que el talud tiene altura de 5. 5 metros y 44 metros de longitud, se invirtió alrededor de $ 37 mil dólares para resolver la problemática en la zona.

Con esta obra de mitigación, dijo, se están beneficiando a 40 familias que viven en el sector y otras personas que viven en las zonas aledañas.

“Con esta obra que hemos terminado es una inversión importante y estamos salvaguardando la vida de las familias que viven en la zona, la obra esta ejecutada y finalizada” acotó