El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, realizó hoy un nuevo llamado a la responsabilidad al conducir un vehículo en estas fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo y aseguró que si bien la cantidad de percances viales es baja respecto al año pasado, no se puede descuidar el cumplimiento de las recomendaciones.

“Ya tenemos un mayor control del espacio. Tenemos menos del 11.2% de accidentes vehiculares que el año pasado, es decir 1,257 accidentes menos que el año pasado”, dijo el funcionario.

Las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, del cual forma parte la cartera de Obras Públicas, ejecutan el Plan Vacaciones Seguras 2022 con la finalidad de prevenir accidentes y garantizar la protección de la población.

El plan incluye más de 600 controles vehiculares, entre elementos de la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, y del Viceministerio de Transporte Terrestre, sostuvo el titular de Obras Públicas.

De acuerdo a las estadísticas, de enero a la fecha se reportan 134,875 infracciones y en lo que va de las vacaciones más de 3 mil.