El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) entregaron las obras de protección que se construyeron en la calle antigua a Huizúcar, en San Salvador.

La obra consistió en la estabilización, revestimiento de concreto de alta presión y colocación de electromalla de acero en un talud de unos 250 metros, lo que permitirá proteger a los automovilistas.

“Estamos realizando obras en todas las carreteras importantes para poder prevenir los riesgos y que en el próximo invierno no tengamos los derrumbes, caída de rocas y otro tipo de materiales”, dijo el ministro Romeo Rodríguez.

Como parte del plan de mitigación también se realizarán obras de protección en los taludes de la carretera Panamericana, en el sector de Los Chorros, para reducir los riesgos en la circulación durante la temporada invernal.

“Se va iniciar con intervención en taludes en Los Chorros antes del próximo invierno y reducir el riesgo ya que sabemos que es bastante susceptible con pocos minutos de lluvia”, agregó el ministro.