Los titulares del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y Viceministerio de Transporte (VMT), Romeo Rodríguez y Nelson Reyes, supervisaron la instalación de controles vehiculares en diferentes puntos de San Salvador.

En la plaza del Divino Salvador del Mundo, Romeo Rodríguez indicó que la intención de los controles es verificar el cumplimiento de la normativa para reducir el número de percances al volante.

El funcionario indicó que las principales causas de los accidentes de tránsito son la distracción al volante y la invasión de carril, dos acciones que se pueden evitar si se conduce con precaución.

En el caso de los conductores peligrosos, Rodríguez indicó que también se realizarán controles antidoping.

“En lo que va de diciembre llevamos 29 conductores peligrosos identificados (…) si tienen 100 grados de alcohol o más pueden ser acreedores de hasta 3 años de cárcel, y para el transporte colectivo puede ser mucho más”, dijo.

Mientras que desde el bulevar de Los Héroes, frente a Metrosur, el viceministro Nelson Reyes constató que las unidades del transporte colectivo cobre la tarifa que estipula la ley.

“Estamos tratando de cuidar el bolsillo de los salvadoreños verificando que se cumplan las tarifas y que los conductores no estén cobrando demás”, agregó.

Las autoridades han informado de un descenso de los accidentes, lesionados y fallecidos con respecto al año pasado, por lo que reiteran el llamado a conducir con precaución.