El Ministerio de Obras Públicas y el Vice Ministerio de Transporte realizaron este día la señalización de paradas de autobuses encaminada a mantener la distancia física entre usuarios del transporte público ante la inminente apertura económica programada para el 24 de agosto.

La iniciativa fue implementada en paradas ubicadas alrededor del Hospital Rosales, Alameda Roosevelt, Paseo General Escalón, Alameda Juan Pablo II y Centros Comerciales. Se espera que la medida sirva para lograr orden entre los usuarios del servicio y que sirva como medida preventiva ante el contagio del virus.

La entrada en funciones del transporte público está prevista para el próximo 24 de agosto por disposición de una resolución de la Sala de lo Constitucional, el instituto legal declaró inconstitucional las fases de reapertura económica implementadas por el gobierno y dictaminó una apertura económica general, existe mucha expectativa debido a que los casos de contagio lejos de reducir y la curva muestra una tendencia al aumento.