La ministra de Turismo, Morena Valdez, confirmó esta noche, que de forma articulada con varias instituciones de gobierno se construye la infraestructura que se va a utilizar en la competencia Surf City El Salvador Alas 6 Estrella Prime 2021, que se va a llevar a cabo en la playa Punta Roca, departamento de La Libertad.

La funcionaria confirmó que fueron llamados por los organizadores de Surf, para que El Salvador cerrara con la competencia Alas a nivel de Latinoamérica en el mes de diciembre.

“Lo importante de esta competencia es porque nunca se había realizado un torneo mundial en Punta Roca porque no hay infraestructura y solamente tenemos la ola. Pero ahora se activó el MOP, Centros Penales, la Fuerza Armada, Salud y Ministerio de Seguridad para que podamos desarrollar el evento con una buena infraestructura”, indicó.

“La ola de Punta Roca es de calidad a la derecha y reconocida a nivel mundial. Esta ola es de tubo y tenemos un sol radiante en esa playa, aunque en esta época la ola no es muy alta con la que tenemos en el mes de mayo y junio”, confirmó Morena Valdez.

Surf City El Salvador Alas 6 Estrella Prime 2021 se va a desarrollar entre el 2 y el 5 de diciembre.