La exitosa estrategia para el combate al Covid-19 creado por el Presidente Nayib Bukele evitó una segunda ola de contagios del mortal virus y un menor impacto en la economía del país, destacó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

«Que no hayamos tenido una segunda ola de la pandemia ha permitido reactivar 70% de la actividad turística, nuestra proyección es optimista», dijo la ministra Valdez esta mañana en entrevista en canal 21.

La estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha consistido en la búsqueda y atención de contagios a través de las jornadas masivas de tamizajes, junto con la vacunación masiva de personas con mayor peligro.

La funcionaria destacó que el buen manejo de la pandemia ha permitido que El Salvador obtuviera además las sedes de importantes eventos deportivos como el preolímpico de surf y torneos regionales.

Ante esto, «las proyecciones para el sector turismo son positivas para este año, precisamente torneos como el mundial de surf lo que pretenden es recuperar al rubro», resaltó la funcionaria.

Con el preolímpico de surf, que otorgará los últimos 12 boletos para Tokio, “la ocupación hotelera está llena, no solo con los participantes en el torneo, sino también con sus acompañantes».

“Es primera vez que en El Salvador estamos colocando al sector turismo como uno de los que brindan impulso a la economía», señaló la funcionaria, quien agregó que “para ser un país de primer nivel se tiene que trabajar en lo básico, en lo que estuvo olvidado por mucho tiempo».