El ministro de Salud, Francisco Alabí informó que esta tarde ha fallecido la duodécima persona por COVID19 un hombre de 40 años con obesidad, que hizo una consulta tardía y a quien inmediatamente se le inició el protocolo correspondiente.

“Este paciente consultó hasta el séptimo día. Como Ministerio de Salud no podemos evitar que un salvadoreño se contagie con COVID19 pero podemos darle las herramientas para enfrentar la enfermedad,” señaló el ministro Alabí

Le pedimos a la población salvadoreña que continúe cumpliendo la cuarentena domiciliar y el distanciamiento físico porque eso garantizará que no hayan complicaciones, dijo Francisco Alabí.

Se han tomado decisiones acertadas y tempranas que nos han dado cifras aceptables, hoy acumularemos 30,000 pruebas realizadas lo que nos coloca a la cabeza en la región, enfatizó el minsitro de Salud.

En base a las estadísticas y los modelos que se han hecho, se ha establecido que en las próximas dos semanas habrá mayor transmisión de COVID19 por lo que pide a la población que si no es necesario no se exponga, finalizó el ministro de Salud, Francisco Alabí.