Medios internacionales informan del fallecimiento de Horacio Eduardo Marciano Cantero Hernández, conocido simplemente como Marciano Cantero, el líder y vocalista de la banda de rock en español, enanitos verdes.

De acuerdo con el reporte, el vocalista fue ingreso en un hospital de su ciudad natal, Mendoza (Argentina) a finales de agosto debido a un dolor abdominal que al realizarse los exámenes correspondientes resultó ser un problema renal.

Como consecuencia de ese problema renal se le extirpó un riñón y parte del bazo, por lo que siguió internado hasta que miércoles se anunció que su padecimiento se había complicado para finalmente fallecer este jueves.

Marciano estuvo al frente de la banda desde su fundación en 1979 hasta 1989 donde la agrupación se disuelve, Cantero comienza una carrera como solista y en 1992 la banda vuelve a tocar junta para grabar un nuevo álbum.

Algunos de los éxitos de la banda son «La muralla verde”, “Te vi en un tren”, “Por el resto”, “Lamento boliviano», entre otros.