Este miércoles falleció Jo Raquel Tejada Hall, mejor conocida como Raquel Welch a los 82 años y luego de padecer una breve enfermedad, según confirmó a medios de prensa la familia de la actriz, considerada como un ícono sexual de los 60.

Raquel Tejada nació en Chicago el 5 de septiembre de 1940, adoptando el apellido de su primer marido James Westley Welch, con quien estuvo casada por cinco años y con quien procreó dos hijos. Era hija de la estadounidense Josephine Sarah Hall, de origen inglés y de padre boliviano, de ascendencia española, Armando Carlos Tejada Urquizo, quien era ingeniero aeronáutico.

Se conoce que en su juventud se trasladó con su familia a San Diego, donde estudió interpretación y modelaje, por lo que trabajó como presentadora de un espacio de televisión. También fue modelo publicitaria.

Raquel Welch, fue ganadora de un Globo de Oro por su actuación de The Three Musketeers (Los tres mosqueteros), junto a Faye Dunaway y Charlon Heston. En más de 50 años protagonizó más de 30 películas y 50 series de televisión.

Su lanzamiento en la industria del entretenimiento comenzó de la mano con Elvis Aaron Presley con un pequeño papel en Roustabout en 1964. Más tarde obtuvo trabajos con más peso en filmes como Fantastic Voyage, en 1966.

La gente no la olvida con la aventura prehistórica de One Million Years B.C. en 1966, donde Welch apareció con un icónico bikini que la afianzó con el estatus de sex-symbol en una cinta cuyo póster promocional pasó a la historia del cine.

Su belleza y potencial erótico fue aprovechado por la industria, que creó para ella uno de los apodos más machistas que se recuerdan en Hollywood: “El Cuerpo”. Trabajó también con Frank Sinatra.