La comisionada presidencial Carolina Recinos informó en conferencia de prensa que en esos mismos percances, 549 personas resultaron lesionadas, lo que representa un 13% menos comparado con el 2019.

El Gabinete Ampliado de Salud informó que 90 personas fallecieron en accidentes de tránsito registrados en diferentes lugares del país en el periodo comprendido entre el 15 de diciembre pasado y este 2 de enero.

Sobre el caso de los fallecidos representa un aumento de un 5% comparado con el mismo periodo del 2019, reportó en conferencia de prensa la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

“Es lamentable, porque son 90 personas que perdieron la vida”, agregó la funcionaria. «En todo el año de los muertos por accidentes tenemos una disminución del 26%. Lamentamos estas muertes. hemos trabajado grandemente para que esto no sucediera», señaló.

Dijo que la irresponsabilidad al volante de parte de los conductores dejó desde mediados de diciembre pasado 940 accidentes de tránsito, un 10% menos comparado con el mismo periodo del 2019.

Recinos señaló además que, en esos mismos percances, 549 personas resultaron lesionadas, lo que representa un 13% menos comparado con el 2019.

La funcionaria destacó que los controles vehiculares establecidos en diferentes carreteras del país, como parte del Plan Navidad 2020, se evitó que el número de victimas se incrementara en las fiestas de fin de año.

Informó que en dichos controles se detuvo a 87 personas por conducir en estado de ebriedad y se impusieron 5,180 esquelas.

Recinos detalló que el Cuerpo de Bomberos, con apoyo de la División de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil, “decomisó 662,726 unidades pirotécnicas, siendo 77,426 prohibidas”.

“Hemos aportado en ese sentido, a la tranquilidad de las familias sobre todo, a niños, menos quemados”, señaló la funcionaria.