Dos mujeres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) atendieron el parto de una pobladora de la zona rural de Sonsonate cuando intentaban trasladarla al Hospital Nacional Jorge Mazzini Villacorta.

El hecho se registró esta madrugada cuando el sistema de emergencias 911 recibió la llamada de ayuda para trasladar a una mujer que estaba a punto de dar a luz y necesitaba ser atendida en un centro hospitalario.

A la emergencia acudieron dos mujeres policías, cuando llegaron a la vivienda situada en la comunidad del río Ceniza, de la colonia Ponderosa, en Sonsonate, el bebé ya estaba a punto de nacer.

Las mujeres al ver la urgencia se prepararon para recibir al bebé.  Después de varios minutos el bebé nació sin complicaciones. Las mujeres policías atendieron el alumbramiento de forma satisfactoria. Las agentes además de recibir al bebé cuidaron debidamente el protocolo de higiene ante la pandemia por COVID-19, para proteger a la madre y a su hijo.

Tanto la madre como el recién nacido se encuentran bien de salud y fueron trasladados posteriormente hacia un centro médico para verificar la condición de salud de ambos.

La atención de este caso, que se ha convertido en algo frecuente entre los miembros de la corporación. Los agentes policiales han atendido partos en plena carretera, en las cabinas de las patrullas policiales, cumpliendo con su lema de “servir y proteger ante todo”.