El Concejo Municipal acordó renovar el contrato de publicidad con la empresa Grupo Barrera por $447 mil 621, el cual vence el 31 de diciembre.

Sindicalistas denunciaron que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, ha gastado $500 mil en un contrato para publicidad, mientras sigue sin pagar las cuotas de las retenciones laborales a trabajadores de la municipalidad, por un monto aproximado de $6 millones.

El Concejo Municipal acordó renovar el contrato de publicidad con la empresa Grupo Barrera por $447 mil 621, el cual vence el 31 de diciembre. Eso permitirá a la comuna tener 223 días más de publicidad en medios de comunicación impresos, radiales y digitales.

Aparte de este gasto, los miembros del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Alcaldía de San Salvador (Setramss) denunciaron que el alcalde también ha gastado en comprar una bandera por $336 mil que será colocada en una plaza de la capital.

Estos gastos contrastan con la deuda millonaria que la comuna tiene con proveedores, entre ellos la empresa MIDES, encargada de la recolección, traslado y disposición final de desechos sólidos. El impago con la compañía es por más de $4 millones.

El edil se ha quejado en múltiples ocasiones por la baja en la recaudación de impuestos en la comuna durante la pandemia, pero sigue haciendo gastos superfluos en diversos rubros.