Este incidente se suma a la crisis generada en la administración del alcalde Muyshondt que incluye millonarias demandas.

La crisis de la alcaldía de San Salvador se agudizó este martes luego que empleados de la comuna informaron sobre un nuevo retraso en el pago de sus salarios por parte del alcalde Ernesto Muyshondt, quien sumó una nueva denuncia de una larga lista.

Los afectados señalaron que este retraso en el pago salarial es el segundo de forma consecutiva de parte del edil capitalino por lo que podrían iniciar una serie de protestas a partir de este miércoles.

Los empleados aseguraron que Muyshondt cuenta con fondos suficientes ya que recientemente recibió de parte del Gobierno un porcentaje de los $75 millones de dólares distribuidos a las alcaldías ante las recientes tormentas.

Este incidente se suma a la crisis de la comuna capitalina entre otros por una demanda millonaria contra Muyshondt de la empresa de Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) encargada de la recolección de desechos sólidos.

El alcalde Muyshondt también suma denuncias por la falta de pago al combustible de los camiones recolectores de basura que está poniendo en peligro la salud de los capitalinos como también la falta de pago a la empresa que da el servicio góndolas para el traslado de basura de la planta Aragón a MIDES.

De igual forma el personal reciente que la alcaldía haya destinado medio millón de dólares para una campaña de imagen de la comuna en cuyo contrato se detalla que el pago tiene que ser adelantado por el servicio entre enero y agosto del próximo año.

A esta larga lista se suma la falta de pago de servicios a proveedores y la apropiación ilegal de las cuotas laborales de los trabajadores municipales, en este último caso Fiscalía General de la República inició un proceso en contra del tesorero de la alcaldía capitalina pero no incluyó al alcalde en el mismo.