La Organización de las Naciones Unidas para la Migración respaldó las jornadas de carnetización que está llevando a cabo la Dirección General de Migración y Extranjería en la entrega de un carné a niños que transitan por El Salvador.

La jornada inició el sábado y continúa en diferentes oficinas de Migración durante este domingo.

El carné que es entregado por las autoridades a los niños les permite, junto a sus padres, facilitar el tránsito entre los municipios de Perquín y Arambala, de Morazán, con Nahuaterique en Honduras.

El documento también agiliza el proceso de control migratorio necesario para el acceso a servicios de educación, salud y abastecimiento de víveres, señalan las autoridades salvadoreñas.

“Con las jornadas de carnetización gratuitas, beneficiamos a miles de niños que diariamente necesitan transitar por la frontera de Perquín para tener acceso a servicios como educación y salud”, publicó Migración.

En su cuenta de Twitter, la OIM reconoció el esfuerzo de las autoridades salvadoreñas.

“Reconocemos el compromiso y liderazgo de Migración para regularizar el estatus migratorio de miles de niñas, niños y adolescentes que transitan diariamente por la zona. Esta acción es respaldada por la OIM, a través del Programa Regional sobre Migración”, tuiteó la OIM.