Ambos nadadores salvadoreños ganaron medalla de oro en la eliminatoria sudamericana que se realiza en Buenos Aires, Argentina.

El nadador Marcelo Acosta confirmó su fortaleza en las pruebas de fondo al ganar la medalla de oro en Argentina acercándose así a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Acosta se colgó con la medalla de oro tras lograr los 1500 metros libres en un tiempo de 15:26:25, venciendo a Ivo Cassino, de Argentina (15:22:13). El bronce se lo llevó Faria Guastelli de Brasil con 15:45: 85.

Con el triunfo el salvadoreño reafirmó la marca B para los Juegos Olímpico de Tokio.

Por su parte, Celina Márquez logró su primera medalla de oro en este campeonato al triunfar en la prueba de 200 m dorso con un tiempo de 2:15.27.

El segundo lugar se lo agenció la argentina Andrea Berrino, con tiempo de 2:16: 43 y el tercer lugar fue para De Car Pessanha, de Brasil, con un tiempo de 1:05: 91.

El tiempo alcanzado por Márquez, estuvo a poco de convertirse en la marca B para los Juegos Olímpicos, que es de 2:14:30.

Las competencias continúan este viernes en el Parque Olímpico de Buenos Aires, en donde Marcelo participará en su la prueba, los 400 metros libre, y para Celina serán los 50 metros libre siendo el último día de competencia para la natación.