El presidente Nayib Bukele recalcó en esta celebración del Bicentenario de la Independencia patria, los éxitos que ha tenido el Plan Control Territorial en la reducción de los índices de violencia, desde su llegada al poder en 2019, cuando comenzó a implementarse.

«Nadie puede negar los éxitos del Plan Control Territorial, que sigue dando excelentes resultados», dijo el mandatario, quien detalló que en agosto recién pasado, la cantidad de asesinatos registrados fue la más baja en la historia reciente. Según las estadísticas, solo hubo 53 muertes violentas, un promedio de 1.7 al día.

«Fue el mes más seguro en toda la historia, con menos homicidios en todo agosto, de lo que había en un solo día en los gobiernos anteriores. Esas cifras están respaldados por organismos internacionales y por todas las instituciones del Estado», confirmó el dignatario salvadoreño.

El presidente Bukele reconoció que El Salvador todavía enfrenta problemas de delincuencia y homicidios, pero no en las dimensiones que se tenían en los años previos a su llega al Gobierno.

«Estamos hablando del mismo país y no estamos hablando de décadas atrás, estamos hablando del mismo país hace unos años», recalcó el jefe de Estado ante el Cuerpo Diplomático y otros invitados, para poner en perspectiva el avance en seguridad pública.