La directora del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Nathalie Larreinaga, dijo esta mañana que pese a que la Asamblea Legislativa ha restado herramientas al Ejecutivo para combatir al COVID-19, el gobierno ha empleado medidas para evitar consecuencias como las ocurridas en otros países.

“La población se ha dado cuenta de cómo el gobierno ha estado luchando para contener esta pandemia”, declaró Larreinaga esta mañana en una entrevista de radio.

Afirmó que “lamentablemente, la Asamblea Legislativa no ha dado el apoyo que se esperaba para combatir esta enfermedad. Estamos protegiendo a la población sin esta ayuda”, apuntó.

“Como Gobierno, no comprendemos la falta de apoyo de la Asamblea Legislativa si todos los esfuerzos están orientados a la protección de la salud y vida de la población salvadoreña”, dijo la titular de la institución.

También señaló la falta de voluntad para aprobar el presupuesto 2021 y que de este recurso se podrán comprar nuevas ambulancias, además de otros insumos para combatir la pandemia por COVID-19.