En las fiestas de fin de año se debe de «cuidar a nuestros familiares, en especial a los niños y adultos mayores que son los más vulnerables», destacó Larreinaga, directora de FOSALUD.

Nathalie Larreinaga, directora del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), aseguró que el personal de la institución está listo para la atención de emergencias de la temporada de Navidad y Fin de Año, sobre todo los casos de Covid-19.

Confirmó que la mayor parte de casos que demandan consultas médicas son relacionados con quemaduras por pólvora y lesionados por accidentes de tránsito, entre otras emergencias que se registran en esta época.

Larreinaga, dijo que siempre asisten a los usuarios con síntomas de gripes o de Covid-19, quienes son atendidos en un área especial denominado “Gripario”.

Ante el aumento de casos por el virus SARS-Cov-2, la titular de FOSALUD hizo un llamado a toda a la población a no relajar las medidas de bioseguridad para evitar contagios, más hoy día que está circulando una nueva cepa de ese virus que es más mortal y de fácil transmisión.

“Debemos cuidar a nuestros familiares, en especial a los niños y adultos mayores que son los más vulnerables a complicarse por esta enfermedad. Hay que evitar las aglomeraciones y no sé está respetando el clúster que no deben de pasar de 10 personas y se ven aglomeraciones”, dijo en el programa A Primera Hora de radio 102.9 F.M.

Ahora con la nueva cepa del coronavirus en Reino Unido y Sudáfrica, que es 70% más contagiosa, la directora de FOSALUD lamentó que los diputados no hayan apoyado las iniciativas del Gobierno para contrarrestar la pandemia y con la nueva variante del virus, espera que el Presupuesto General de la Nación 2021 sea aprobado a tiempo para afrontar con más recursos la pandemia del coronavirus.

“La Asamblea Legislativa no ha dado el apoyo que se esperaba para combatir esta enfermedad. Estamos protegiendo a la población sin esta ayuda”, aseveró.