La titular de FOSALUD informó que dicha entidad atenderá a la población «no solo para el traslado de pacientes en pandemia, sino también para aquellos casos de accidentes viales, o cualquier tipo de emergencia que se pueda dar en alguna playa o centro turístico’».

La directora del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Nathalie Larreinaga, confirmó que su institución cuenta con 166 unidades de salud, 20 hogares de espera materna, un Centro de Emergencias Médicas en San Martín, 12 oficinas sanitarias internacionales en las fronteras y 34 circuitos de ambulancias durante vacaciones.

‘‘El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se activa en todo momento, no solo para el traslado de pacientes en pandemia, sino también para aquellos casos de accidentes viales, o cualquier tipo de emergencia que se pueda dar en alguna playa o centro turístico’’, explicó la funcionaria.

Larreinaga recordó a los turistas no bajar la guardia en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad par evitar una propagación de Covid-19.

‘‘El hecho de lavarnos las manos, proteger nuestras vías respiratorias, ha hecho que haya un descenso’’, en los casos del virus, destacó la titular de FOSALUD.

‘‘Las personas tienen más conciencia del hecho del cuidado, de la manipulación de alimentos, desinfección de manos. Está comprobado que reduce una serie de enfermedades, no solo el coronavirus’’, recalcó la directora de Fosalud.

Por otra parte, Larreinaga afirmó que hay una reducción del 40 % de enfermedades gastrointestinales, infecciones respiratorias con relación a un año típico durante esta época vacacional.

‘‘El hecho de lavarnos las manos, proteger nuestras vías respiratorias, ha hecho que haya un descenso’’, destacó.