Ayuda alimentaria.

Con esa esa frase crítica y alusiva al partido ARENA, respondió el presidente Nayib Bukele a un usuario de Twitter, que agradeció porque a su casa ya llegó la segunda entrega del paquete alimentario que el ejecutivo va repartir nuevamente en todo el territorio nacional.

“Gracias señor presidente Nayib Bukele ya me entregaron la segunda canasta de víveres… Hoy es un saquito y se podrá utilizar en muchas cosas…” decía el tuit de Charlie Samayoa, que acompañaba de una fotografía en el que se observa, que ahora se utiliza un saco para llevar los productos alimenticios a la población. En el la zona rural este tipo de bolsa es muy útil para llevar granos básicos u otro tipo de producto.

El gobernante no dejó pasar la oportunidad de la gratitud del ciudadano para responderle y a la vez enviar dos mensajes políticos importantes: “Son de sus impuestos Don Charlie, nada que agradecer” decía Bukele en una primera respuesta.

Luego apunto el dardo más certero: “Lo importante es que ahora los saquitos, sí llegan a sus verdaderos destinatarios” dijo el presidente, en referencia al caso de corrupción por el que se procesó al expresidente de la República, Francisco Flores, del partido ARENA, antes de fallecer.

Flores enfrentó a la justicia con acusaciones por desviar hacia las arcas del partido arenero, $10 millones procedentes de ayuda humanitaria de Taiwán al país, para los afectados de los terremotos que azotaron al país en enero y febrero de 2001.

El mismo Flores confesó en una “Comisión Investigadora” en la Asamblea Legislativa, citado por el caso. “cambiábamos fondos de la cooperación a efectivos… Le entregábamos a los alcaldes en actos públicos, un costalito de efectivo así, para que pudieran enfrentar la crisis” dijo Flores en sus declaraciones en el recinto legislativo, el 9 de enero de 2014.