El presidente de la República Nayib Bukele resaltó esta tarde la petición de antejuicio presentada por el fiscal general, Rodolfo Delgado, a la Asamblea Legislativa, para desaforar a los diputados José Ilofio García Torres y Gerardo Balmore Aguilar Soriano, quienes recientemente se reunieron con Roy García a fin de conspirar para dividir en dos a la bancada de Nuevas Ideas.

“A diferencia del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Nuevas Ideas debe ser contundente con los miembros del partido que cometan delitos”, manifestó el jefe de Estado.

En ese sentido añadió, que era bueno que el fiscal general haya solicitado el antejuicio de ambos legisladores.

El sábado 30 de octubre del presente año, en redes sociales circuló un video donde los diputados se reunieron con Roy García para conspirar algunas acciones desde el congreso para dañar al partido y al Gobierno de Bukele Ortez, a cambio de la residencia de los Estados Unidos y alguna cantidad de dinero.

Por este motivo el presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah, la noche del mismo día ordenó que ambos fueran separados de la bancada cyan mientras seguían el proceso de investigación.

Este mismo miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó requerimiento en contra de José Rogelio García Castro, conocido como Roy García, por el delito de Cohecho, ante el Juzgado 6° de Paz de San Salvador. En el requerimiento se pide la detención provisional