El Presidente Nayib Bukele reaccionó este domingo en su cuenta de Twitter ante denuncias públicas del juez Juan Antonio Durán por su traslado ordenado por la Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia.

“Usted decide seguir siendo juez con todos sus privilegios y la ley se lo permite. Entonces… ¿Será que lo que le molesta es que ya no podrá emitir las sentencias que ya había acordado emitir en ese tribunal?”, señaló el mandatario en dicha red social.

Durán, a quien se le ha detectado nexos con el Fmln, señaló que este domingo recibió una llamada de la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia ordenando su traslado hacia el Tribunal Segundo de Sentencia de Zacatecoluca.

“Tiene un empleo digno, privilegiado, bien remunerado y con muchas prestaciones, la mayoría de abogados de nuestro país sueñan con un empleo así”, respondió el Presidente Bukele.

Agregó al juez Durán que “cuando se jubile, tendrá una pensión envidiable (algo que la mayoría de salvadoreños tampoco tienen). ¿Qué es lo que le molesta?”, le preguntó el mandatario.

Varios jueces protagonistas de fallos que han dejado en entredicho a la justicia salvadoreña y tienen indicios de haber sido tomados a partir de incentivos corruptos, fueron removidos este domingo por la Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Además de Durán fue removido el integrante de la Cámara Primero de lo Penal, Carlos Sánchez, quien en su última resolución resolvió a favor de anular el proceso por asociaciones ilícitas y fraude electoral contra Norman Quijano, exalcalde arenero por San Salvador.

Además, se removió al juez Martín Rogel quien exoneró recientemente al magistrado Jaime Escalante del proceso por agresión sexual contra una niña.