El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, la noche de este viernes por medio de su cuenta de Twitter reaccionó a un comentario que en redes sociales hizo el general y exdiputado del partido ARENA, Mauricio Ernesto Vargas, sobre un contenedor que fue localizado en Europa que contenía 700 kilos de cocaína y que supuestamente procedía de El Salvador.

De una forma irónica, Mauricio Vargas se refirió a que: “Debemos hacernos la pregunta ¿Cómo es posible que se mueva droga en nuestro país y mandarla a Europa y NB mantenga sepulcral silencio?”.

A lo que el mandatario respondió: “Pregúntele al gobierno español de dónde venía esa droga”.

Los 700 kilos fueron localizados el 28 de octubre en el puerto de Valencia ocultos en un contenedor que procedía de El Salvador y con destino a Portugal. Los agentes detectaron que un contenedor estaba mal cerrado y sin el correspondiente sello.

Según un comunicado de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil, cuerpos encargados de la operación, es la segunda incautación más importante del año en las instalaciones del puerto valenciano, el segundo de España en cuanto a tráfico de mercancías.

La actuación tuvo lugar el pasado martes en las terminales de contenedores del puerto valenciano, donde los agentes detectaron un contenedor cuyas puertas estaban mal cerradas y sin el correspondiente precinto, que es un sello de seguridad que tiene cada contenedor al salir de un país.

Al inspeccionarlo descubrieron 21 bolsas de gran tamaño, de color negro, que contenían 700 kilos de cocaína. El contenedor estaba cargado con textiles y a bordo de un buque cuyo destino final era el puerto de Sines, en Portugal