Esta noche se dio a conocer un vídeo donde el asilado expresidente de El Salvador, Mauricio Funes Cartagena, defiende al diputado del Parlamento Centroamericano por el partido ARENA, Norman Quijano González, de la comisión de la Asamblea Legislativa que estudia su desafuero por negociar con cabecillas de estructuras criminales en el proceso electoral de 2014.

En el video, Funes Cartagena dice que los que deben de conocer sobre el caso de desafuero de Quijano González es el PARLACEN y no la Asamblea Legislativa. Sin embargo, al expresidente se le olvida que sobre el parlamentario existe un proceso y por el cual se emitió orden de captura, mucho antes que se arropara con el fuero constitucional del Parlamento Centroamericano y que por lo tanto aplica el retiro de su inmunidad.

En ese sentido Nayib Bukele dijo que: “Son lo mismo. Exactamente lo mismo” y añadió que “no duraron ni 12 horas “peleados” por lo de Nicaragua”, por medio de un tuit donde ARENA le decía al FMLN que felicitaran a Nayib Bukele que quiere buscar la reelección.

Recientemente Bukele Ortez le recordó a la población que el matrimonio ARENA/FMLN en la Asamblea Legislativa procedieron al desaforar a un diputado del PARLACEN y miembro del partido tricolor, Mario Antonio Osorto Vides por estar implicado en negociaciones ilícitas.

En esa ocasión el diputado efemelenista, Walter Durán, quien dijo que “la denuncia y promoción del antejuicio sí reúne los requisitos del requerimiento fiscal y que ahora las autoridades judiciales decidirán sobre la culpabilidad o no y consecuentemente será el juez quien resolverá la imposición de una sanción”.

El desafuero al diputado Osorto Vides, de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), fue aprobado con 81 de los 84 votos de los legisladores en una sesión especial y donde tres legisladores no votaron. Dos semanas antes ya había sido desaforado el diputado Roberto Carlos Silva Pereira, por el delito de lavado de dinero por medio de sus empresas constructoras.