Luego que el ministro de Gobernación, Juan Carlo Bidegain presentó a la Asamblea Legislativa la Ley de Agentes Extranjeros y con la cual se busca que las oenegés transparenten su apoyo económico, el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, manifestó que esa ley es similar a la que tiene en vigencia Estados Unidos.
Por medio de su cuenta de Twitter el jefe de Estado manifestó: “Por cierto, la propuesta de Ley de Agentes Extranjeros que enviamos a la Asamblea es básicamente la misma ley que tienen en Estados Unidos. Allá se llama: Foreign Agents Registration Act”.
“Para ser como los países desarrollados, tenemos que hacer lo que ellos hacen, no lo que ellos dicen. Si esa ley es buena para los Estados Unidos, ¿Por qué no sería buena para nosotros?”, añadió.
Pocos minutos habían pasado de que el documento estuviera en manos de los parlamentarios, para que los periodistas que son calificados como incomodos comenzaran a lanzar sus comentarios en redes sociales, como fue el caso de José Rodríguez Baires que dijo: ¿En qué Nicaragua habremos visto esto?.
Para lo cual Nayib Bukele tuvo una respuesta de inmediato y dijo: “Interesante que “periodistas” afirmen que la Ley de Agentes Extranjeros está basada en una Ley de Nicaragua y no en una de Estados Unidos. Es extraño, porque no la han podido leer”.
De igual forma añadió: “Como se nota que no son periodistas realmente. Solamente son activistas políticos de oposición”.