Elementos de la Fuerza Armada colaboran en tarea de seguridad pública.

El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por medio de su cuenta de Twitter manifestó que el mes de agosto del presente año se han registrado menos homicidios en El Salvador y que ello se debe en parte a la implementación del Plan Control Territorial.

El comentario del mandatario surge por el tuit que publicó el experto en criminología, Ricardo Sosa, donde hacía referencia a que el día 15 de agosto del 2015 en nuestro país se registraron 57 homicidios e hizo la comparación que en todo el mes de agosto del presente año se han registrado 53 asesinatos.

En ese sentido Bukele Ortez detalló que hace falta muchísimo por hacer, pero El Salvador ahora tiene en un mes, menos homicidios de los que antes tenía en un solo día.

Hasta hoy día el mes de agosto de 2021 registra menos homicidios que el resto de los meses del presente año y según datos de Sosa, el promedio diario de asesinatos por día fue de 1.7.

Ricardo Sosa explicó que en 7 días del mes de agosto no se registraron homicidios en el país y que el acumulado anual de homicidios por día es de 3.2.

El experto en seguridad explicó, que de mantenerse la reducción de homicidios diarios llegaría a una reducción anual de entre los 17.5 y los 18.5 por cada 100 mil habitantes, lo que significaría una tercera reducción en el gobierno del presidente Nayib Bukele Ortez desde que tomó el poder en junio de 2019.