Presidente de la República, Nayib Bukele Ortez.

Este miércoles se conoció que el juez Segundo de Instrucción de San Salvador resolvió que Juan Tennant Wrigth, Elías Antonio Saca y Gerardo Antonio Kriete, exdirigentes del partido ARENA, deben regresar 10 millones de dólares que el gobierno de Taiwán donó a El Salvador para atender a víctimas de los terremotos del 2001 y que fueron a parar a las arcas del partido ARENA.

El juez que libró la causa determinó que los tres imputados están involucrados en el delito de lavado de dinero y activos, debido a que ellos tuvieron conocimiento de que ese dinero era de un donativo del Taiwán al Gobierno de El Salvador.

Sin embargo, en una maniobra en que también estuvo involucrado el fallecido expresidente de la República, Guillermo Francisco Flores Pérez, por medio del Banco Cuscatlán inyectaron el dinero a las arcas del partido ARENA desde San José, Costa Rica y usando al Instituto Antonio Rodríguez Porth.

En ese sentido, el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por medio de su cuenta de Twitter manifestó que «a eso es que le tienen miedo» los que se oponen a que el sistema judicial sea depurado, como es el caso de los partidos ARENA, FMLN y FUSADES.

De igual forma se refirió: «Por cierto, ¿Recuerdan que este dinero se daba por perdido? Pues ya no, ahora la verdadera justicia da sus primeros pasos y deben devolver lo robado».