El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, confirmó esta noche que volvimos a batir el récord de vacunación contra el Covid-19 que impusimos este miércoles al superar las 100 mil inmunizaciones. En esta ocasión superamos las 109 aplicaciones de dosis, dijo por medio de su cuenta de Twitter.

«Volvimos a batir nuestro propio récord de vacunaciones en un día y superamos las seis millones de aplicaciones en nuestro país», detalló el mandatario.

Con las aplicaciones que se realizaron este jueves a nivel nacional, El Salvador llega a las 6,006,253 dosis aplicadas desde que inició el proceso de inmunización el pasado mes de febrero.

Bukele Ortez aseguró que este jueves se aplicaron 109 mil 964 vacunas, de las cuáles en primera dosis fueron 40 mil 525 y en segunda que completa todo el proceso fueron 69 mil 439.

Al menos en el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador se inyectaron a 21 mil 426 personas.

De igual forma añadió que todo el sistema de salud tiene más de 160 centros y cabinas de vacunación distribuidas a nivel nacional, como también 3 auto centros y el hospital referente de vacunación, el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador.

«Recuerden que pueden agendar su cita, para todas las personas mayores de 12 años ingresando a la página web vacunacioncovid19.gob.sv«, puntualizó.