Los traslados ordenados por el Presidente Nayib Bukele forman parte del exitoso Plan Control Territorial que ha permitido una reducción de la violencia y ha vuelto la tranquilidad para miles de salvadoreños.

El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, la tarde de este viernes ordenó el cierre de los centros penales de Sonsonate, ubicado en el centro histórico; en Metapán, en el centro de la ciudad y de La Unión, localizado en la cabecera departamental.

“Estos serán demolidos y construiremos infraestructuras culturales y educativas para nuestros jóvenes», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El mandatario agregó que el cierre del penal de Chalatenango, «permitirá llevar más oportunidades, pero también quitar estos obstáculos para la creación de nuevos polos de desarrollo».

El presidente Bukele anunció el año pasado el cierre del penal de Chalatenango, donde se construirá una facultad multidisciplinaria de la Universidad de El Salvador. Dicha obra, que está en ejecución, tendrá una inversión de $5 millones.

Estos lugares, que van a ser transformados, están ubicados en zonas donde hay alrededor viviendas, mercados, tiendas y puntos importantes para la conectividad de los municipios mencionados.

«Estoy seguro que (solo el cierre) será una noticia de mucha alegría para los residentes de estas ciudades. Pero lo será mucho más cuando vean lo que construiremos ahí», destacó el presidente Bukele.

Tras el anuncio del mandatario, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, y el director de Centros Penales, Osiris Luna, brindaron detalles sobre el traslado de los privados de libertad.