La FGR tiene pendientes casos de corrupción de ex funcionarios y de evasión fiscal.

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, aprovechó su llegada a la Asamblea Legislativa, donde presentó propuestas de reforma a la Ley orgánica, para anunciar, acuerpado por los diputados de ARENA y el FMLN, que la entidad que representa tiene 17 expedientes abiertos en contra del Gobierno central.

“Solo en época de la pandemia se abrieron más de 17 expedientes, a raíz de avisos, de denuncias que se interpusieron (…) en esos avisos, esas denuncias, primero hay que individualizar los hechos para determinar si hay delito y ahí vamos a determinar, si hay, quiénes son los responsables”, dijo Melara en declaraciones a medios de comunicación.

El actual Fiscal, quien fue director Ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y quien también trabajó al lado del ex candidato presidencial en 2019, Carlos Calleja, se muestra ahora, siendo Fiscal General, muy cercano también al FMLN, cuya bancada legislativa dio sus votos para elegirlo, alegando que querían evitar la reelección del ex fiscal Douglas Meléndez.

Ahora, su esmero en atender de manera oportuna las denuncias en contra del Gobierno del Presidente Bukele, hace parecer y pone en entredicho su labor al frente de una entidad, que debería primar la defensa de los derechos de la ciudadanía y del Estado.

“Anuncia 17 expedientes abiertos contra el Gobierno, flanqueado por los diputados de TODOS los partidos políticos de oposición. El chiste se cuenta solo. Parece que la Fiscalía abandonó sus labores y se dedicará de lleno a la campaña electoral”, destacó el Presidente de la República, Nayib Bukele, en su cuenta oficial de Twitter.

En tanto, la FGR tiene aún pendientes varios procesos de investigación, como los casos de corrupción de ex funcionarios y casos de evasión fiscal presentados por el Ministerio de Hacienda en los últimos meses.