Por medio de su cuenta de Twitter el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, catalogó de “chiste mal contado” a una publicación que en su momento hizo el medio electrónico Infobae y que se refiere a declaraciones Juan González, asesor del presidente Joe Biden quien dijo que: “Hay que evitar que El Salvador se vuelva otra Venezuela.

Juan González el principal asesor para Latinoamérica del presidente estadounidense, en su momento declaró que vio en Nayib Bukele su liderazgo, por lo que dijo que había visto esa película antes, en lugares como Venezuela, donde alguien usa la popularidad para crear un sistema autoritario y que eso ha servido al pueblo venezolano.

De igual forma se refirió a que no se debe de usar la popularidad para debilitar los sistemas democráticos, ya que lo habían visto en otras partes de Latinoamérica y que era algo que le preocupaba para El Salvador, incluso dijo que trabajarían con la comunidad internacional para prevenir que El Salvador se vuelva otra Venezuela.

Por esos desacertados comentarios de Juan González, Nayib Bukele refrescó ese articulo publicado el 22 de octubre del 2021 y en los momentos que el gobierno de Joe Biden busca acuerdos con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, para que incremente su producción de petróleo para suplir la producción de Rusia, si en dado caso es sancionado por las grandes potencias para frenar la importación del crudo ruso, por haber invadido Ucrania.

En ese sentido el presidente Nayib Bukele dijo que la entrevista de Juan González a la agencia de noticias EFE: “Todo esto es un chiste mal contado