Nayib Bukele Ortez, presidente de la República de El Salvador.

Este 1 de septiembre inició el mes del Bicentenario de El Salvador, como una fecha de suma importancia para el país, porque marca el inicio de nuestra independencia de la corona española.

En ese sentido, el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por medio de su cuenta de Twitter dedicó tres mensajes alusivos a esta fecha histórica, que también es celebrada en otros países de América.

«Inicia el mes del Bicentenario, una fecha que es importante, no porque hayamos alcanzado la independencia, la que aún nos falta por alcanzar, sino porque marca los 200 años desde que empezamos a conseguirla», dijo.

En esa misma línea dijo, «que los verdaderos protagonistas de este Bicentenario son todos los salvadoreños: Hombres y mujeres, niños, adultos y ancianos, maestros, pescadores, artesanos, obreros, campesinos, soldados, taxistas, arquitectos, ingenieros, médicos, enfermeras, artistas, policías, bomberos, estudiantes y un larguísimo etcétera».

«Todos los que viven en nuestro país o son parte de nuestra diáspora: Todos, sin distinción, con quienes alcanzaremos la verdadera independencia de El Salvador», puntualizó Bukele Ortez.